<
>

Orioles sale de casa y se impone a Rangers en Texas

ARLINGTON, Texas (AP) -- Río Ruiz y DJ Stewart pegaron sendos vuelacercas, mientras que Jorge López repartió ocho ponches en cinco entradas, para que los Baltimore Orioles se impusieran el viernes 5-2 sobre los Texas Rangers.

El venezolano Freddy Galvis, noveno bate, conectó un par de extrabases y anotó dos veces por los Orioles, quienes mejoraron a un récord de 5-2 como visitantes en la campaña. Tuvieron una foja de 1-6 durante su primera estadía en casa, donde debieron jugar un par de dobles carteleras frente a Seattle Mariners en los últimos tres días, luego de dos posposiciones.

Una semana después de que se quedaron sin hit ante Joe Musgrove, de San Diego Padres, los Rangers no lograron su primer imparable frente al boricua López (1-2) sino hasta que David Dahl y Nick Solak comenzaron el quinto acto con vuelacercas seguidos.

Ésos fueron los únicos inatrapables tolerados por López, quien había permitido 11 carreras en ocho innings y dos tercios durante sus primeras dos aperturas.

El dominicano César Valdez, cuarto relevista de Baltimore, permitió que dos rivales se embasaran en el noveno inning pero se acreditó su tercer salvamento en cuatro oportunidades. Ponchó a José Treviño, quien conectó tres fouls seguidos con dos strikes, antes de abanicar un cambio de velocidad para que concluyera el encuentro.

Por los Oiroles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0 con una empujada, Freddy Galvis de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Pedro Severino de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. Los dominicanos Anderson Tejeda de 3-0, Leody Taveras de 3-0.