CHICAGO (AP) -- Jake Arrieta lució eficaz durante cinco entradas, Craig Kimbrel salió de un atolladero en el noveno episodio y los Chicago Cubs se impusieron el martes 3-1 sobre los New York Mets.

Arrieta (3-1) toleró una carrera y tres imparables. Recetó cuatro ponches y entregó tres boletos.

Vistió mangas cortas pese a que la temperatura a la hora del inicio del encuentro era de 36 grados Fahrenheit (2,22 celsius). Y con el bate, aportó impulsando un par de carreras.

Eric Sogard bateó un par de imparables, anotó dos carreras y empujó una, para que Chicago se recuperara tras la paliza de 13-4 que le propinó Atlanta Braves el domingo. Sogard se insertó en la alineación cuando David Bote fue descartado por un malestar estomacal.

Aquejados por problemas de bateo en el comienzo de esta campaña, los Cubs han ganado apenas tres de sus últimos nueve compromisos.

J.D. Davis bateó un jonrón por New York, pero incurrió en un par de errores con sus tiros en la antesala. Uno derivó en que Chicago anotara por primera vez.

Los Mets habían ganado cinco de seis duelos.

Taijuan Walker (0-1) igualó la mejor marca de su carrera con seis boletos en tres innings y dos tercios. Fue expulsado por John Libka cuando protestó la zona de strike delimitada por el umpire.

Libka echó también al manager dominicano de los Mets, Luis Rojas. Nunca antes lo habían expulsado.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-1. El venezolano Luis Guillorme de 1-1.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.