WASHINGTON (AP) -- Yan Gomes gestionó un boleto de Giovanny Gallegos en cuatro lanzamientos durante el octavo inning, para que entrara la carrera que dio la ventaja a los Washington Nationals, quienes superaron el martes 3-2 a los St. Louis Cardinals.

Esa extraña octava entrada incluyó la colocación de cinco hombres en el cuadro por parte de St. Louis, que sin embargo no pudo evitar la remontada de los Nationals.

Los Cardinals ganaban por 2-1 en el comienzo del octavo capítulo, pero el mexicano Gallegos (2-1) regaló una base por bolas y otra por golpe, antes de que Trea Turner pegara un sencillo al jardín derecho en cuenta de 0-2 para empatar la pizarra.

Un out y un boleto intencional después, Gallegos enfrentó al dominicano Starlin Castro con las bases repletas, y el manager de los Cardinals, Mike Shildt, retiró a un jardinero que había ingresado a la mitad del inning.

En su lugar, colocó a otro pelotero de cuadro, el panameño Edmundo Sosa. Ello dejó a los Cardinals con sólo un par de jardineros en los rincones.

Gallegos ponchó a Castro, pero luego vino el pasaporte al brasileño Gomes, que dio la ventaja a Washington, en un día en que colocó al toletero dominicano Juan Soto en la lista de los lesionados por 10 días, a consecuencia de un tirón en el hombro izquierdo.

Daniel Hudson (2-0) resolvió a la perfección el octavo inning para llevarse el triunfo. Brad Hand aportó el salvamento.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada.

Por los Nationals, los dominicanos Castro de 4-1, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernandez de 1-0.