<
>

Mercedes suma 4 hits en victoria de White Sox sobre Rangers

CHICAGO (AP) -- El novato sensación Yermín Mercedes siguió encendido con el bate al aportar otros cuatro imparables, incluido un doble que rompió el empate en el séptimo inning, y los Chicago White Sox se impusieron el viernes 9-7 a los Texas Rangers.

El cubano Yoán Moncada sumó tres hits, incluido un jonrón, y los White Sox se llevaron el triunfo pese a dilapidar una ventaja de cinco carreras.

Liam Hendriks s

acó los últimos cinco outs y Chicago (10-9) se colocó encima de la marca de .500 por primera vez en lo que va de la temporada.

Los White Sox ganaron por cuarta vez en cinco compromisos, pese a que el cubano Adolis García consiguió dos jonrones más por Texas.

Chicago navegaba tranquilo con una ventaja de 5-0 después de poner fin a la labor de Dane Dunning con un racimo de cinco anotaciones en el tercer acto. Pero el juego se apretó.

El cubano Luis Robert pegó un sencillo en el comienzo del séptimo capítulo ante Kyle Cody (0-2) y el dominicano Mercedes quebró el empate a 6 un out después, cuando disparó una línea de doble al prado central.

Mercedes avanzó en un sencillo de Andrew Vaughn y anotó con un roletazo en el que fue retirado Nick Madrigal, para colocar el encuentro 8-6.

Mercedes elevó su promedio a .429. Moncada añadió un cuadrangular solitario en el octavo episodio.

Codi Heuer (2-1) laboró una entrada y un tercio para salir victorioso.

Por los Rangers, el cubano García de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El dominicano Leody Taveras de 3-0.

Por los White Sox , los cubanos Moncada de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, José Abreu de 5-0 con una anotada, Robert de 5-2 con dos anotadas, Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Mercedes de 4-4 con una anotada y tres producidas.