CHICAGO (AP) -- Michael Kopech impuso una marca personal con 10 ponches en apenas cinco entradas, José Abreu conectó jonrón y produjo tres carreras y los Chicago White Sox derrotaron el domingo 8-4 a los Texas Rangers para hilvanar su cuarto triunfo, su racha más larga de la temporada.

Kopech (2-0), en su segunda apertura de emergencia en una semana luego de trabajar desde el bullpen, siguió luciendo dominante después de ausentarse de toda la temporada 2019 por cirugía de Tommy John y de la campaña 2020 por motivos personales.

El derecho de 24 años permitió una carrera, en cuadrangular de David Dahl, y cuatro hits sin otorgar base por bolas. Sus 87 lanzamientos fueron la cifra más alta de su carrera.

Kopech abrió el juego en lugar de Lucas Giolito, quien se cortó el dedo mientras intentaba abrir una botella. La apertura de Giolito fue postergada para el martes ante Detroit Tigers.

Abreu sonó jonrón de dos anotaciones, el quinto de la temporada para el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en el primer inning ante Kohei Arihara (2-2). Arihara, quien llegó al encuentro con una racha de 12 entradas y un tercio sin permitir carrera, necesitó de 40 lanzamientos para retirar el primer capítulo.

Adam Eaton pegó triple productor y anotó en el elevado de sacrificio de Abreu en el segundo inning.

Una noche después de conectar el hit de la victoria, Nick Madrigal añadió triple de dos carreras en la tercera entrada y anotó en el toque de Eaton para colocar la pizarra 8-1.

Zack Collins apiló tres hits, una marca personal, y Chicago completó la barrida en la serie de tres partidos.

Por los White Sox, los cubanos Abreu de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Yoán Moncada de 3-0 con una anotada; Luis Robert de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1 y Leury García de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una impulsada.