ATLANTA (AP) -- Ronald Acuña Jr conectó un largo jonrón, Ian Anderson toleró apenas un hit en siete capítulos y los Atlanta Braves blanquearon el martes 5-0 a los Chicago Cubs.

Anderson (2-0) ganó su segunda apertura consecutiva luego de cubrir seis innings y dos tercios en blanco el miércoles, durante un triunfo por 4-1 en el Yankee Stadium. Ante los Cubs, entregó sólo un boleto y recetó ocho ponches.

Chicago careció del boricua Javier Báez y de Kris Bryant por lesiones, y sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Anderson, novato que cumplió la undécima apertura de su carrera y su primera en esta campaña, mejoró su efectividad a 2.48. El derecho de 22 años ha proporcionado ayuda valiosa a un cuerpo de lanzadores en predicamentos.

Los Braves comenzaron la noche como el peor equipo de la Liga Nacional con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.89.

Con un out en el quinto acto, el venezolano Acuña Jr encontró una recta de Trevor Williams (2-2), a la altura de la cintura, y disparó el cuadrangular más largo de los ocho que ha conseguido en esta campaña.

La pelota viajó 481 pies y aterrizó cerca de la parte alta del graderío entre el jardín izquierdo y el central. Acuña Jr no lograba jonrón desde el 15 de abril

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr de 4-1 con una anotada y una producida, Pablo Sandoval de 1-1 con una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.