CHICAGO (AP) -- Carlos Rodón impuso una marca personal con 12 ponches en labor de seis entradas para guiar a los Chicago White Sox a imponerse 3-1 a los Detroit Tigers en el primer juego de una doble cartelera.

Rodón (4-0) cumplió su primera apertura como local desde que lanzó un juego sin hit ante Cleveland el 14 de abril. Aceptó dos imparables y entregó una base por bolas.

La efectividad de Rodón mejoró de 0.72 a 0.48, tras esta victoria ante un equipo que ha perdido 11 de sus últimos 13 compromisos.

En la cuarta entrada, Rodón permitió una anotación. Es apenas la segunda carrera limpia que tolera en esta campaña.

Robbie Grossman bateó un sencillo para abrir la entrada, se robó la intermedia y anotó gracias a un doblete de Jonathan Schoop con dos outs.

Rodón ponchó a siete de sus primeros nueve adversarios, incluidos cinco en fila. Acumula 30 abanicados a lo largo de 25 entradas en la presente campaña.

Liam Hendriks sacó tres outs en fila para aportar su quinto rescate en siete oportunidades. Finalizó el juego abreviado a siete entradas, tal como contemplan las reglas aplicadas para las dobles carteleras en la pandemia.

La doble función se hizo necesaria, luego de que la lluvia impidió jugar el miércoles.

Casey Mize (1-3) fue el lanzador derrotado.