WASHINGTON (AP) -- Huáscar Ynoa disparó un grand slam y resolvió siete capítulos libres de estrés, para que los Atlanta Braves derrotaran el martes 6-1 a los Washington Nationals.

El dominicano encontró una recta de Tanner Rainey y colocó la pelota a 427 pies del plato, hasta desaparecerla por encima de la cerca del jardín central en el sexto episodio. Extendió su brazo izquierdo para dar seguimiento al vuelo de la pelota, como si fuera un avezado toletero.

La última vez que un pitcher de las mayores había disparado un grand slam se remontaba al 23 de junio de 2018, cuando Anthony DeSclafani lo consiguió con Cincinnati Reds.

Tal vez este batazo no fue tan sorprendente. Ynoa logró un cuadrangular en su apertura anterior y conectó de 5-4 en sus dos salidas previas.

En esta campaña ostenta un asombroso promedio de .385 (de 13-5).

El venezolano Ronald Acuña Jr aportó otro cuadrangular a la causa de los Braves, y bailó lentamente en su recorrido de las bases, tras romper el empate a cero en el quinto acto.

Acuña Jr conectó fuerte cada vez que enfrentó al abridor Joe Ross (2-2). Bateó una línea de sencillo en el primer pitcheo del diestro y se vio privado de un jonrón por un buen lance del jardinero central Víctor Robles en la tercera entrada.

Pegó un largo batazo de foul al jardín izquierdo antes de conseguir su jonrón ante Ross.