<
>

Rojos vencen a Medias Blancas, pero Votto se lesiona

CINCINNATI -- Jesse Winker conectó el miércoles en la décima entrada el sencillo que significó el triunfo de los Cincinnati Reds, por 1-0 sobre los Chicago White Sox, para que ambos equipos se dividieran la serie de dos juegos.

Sin embargo, el triunfo quedo empañado por la lesión de Joey Votto, quien se fracturó un pulgar.

El astro de los Rojos fue impactado por un pitcheo de Dallas Keuchel en el cuarto inning. Votto siguió en el encuentro pero fue reemplazado en el sexto inning por Kyle Farmer en la inicial.

En la parte alta del décimo episodio, el dominicano Leury García fue sorprendido robándose la base.

Sonny Gray de Cincinnati y Keuchel de Chicago cubrieron siete innings cada uno, sin tolerar carrera y permitiendo apenas dos hits por cabeza.

Cincinnati puso fin a su racha de 18 innings sin anotar mientras que Liam Hendrick (1-1) perdió por primera vez desde que firmó su contrato con los Medias Blancas por cuatro años y 54 millones de dólares como agente libre.

Con el corredor automático Tucker Barnhart en segunda, Nick Senzel pegó un sencillo frente a Hendricks al inició de la décima, y Banhart avanzó a tercera. Jesse Winker conectó tres batazos de foul antes de disparar una línea ante el cuarto pitcheo de Hendricks.

La pelota aterrizó en el jardín central, y Barnhart anotó sin que hubiera tiro a home.

En la parte alta del episodio, Yasmani Grandal recibió una base por bolas de Lucas Sims (1-1). García bateó una roleta para un out forzado que dejó corredores en las esquinas.

Con Billy Hamilton en el plato, Barnhart sorprendió a García robándose segunda. Hamilton se ponchó.

Chicago, que intenta dar pelea a pesar de que se quedó sin los jardineros Eloy Jiménez y Luis Robert por lesiones, perdió por cuarta ocasión en 12 encuentros.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 1-0. Los dominicanos García de 4-0, Yermín Mercedes de 1.0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.