KANSAS CITY (AP) -- Triston McKenzie se recuperó de una mala apertura y lanzó pelota de un hit hasta la sexta entrada para guiar a los Cleveland Indians a blanquear 4-0 a los Kansas City Royals y barrerlos en la serie de cuatro compromisos.

Es la quinta derrota consecutiva de los Royals, que llegaron a la serie con la mejor marca en Grandes Ligas. Cleveland tuvo récord de 6-1 en su gira y ha ganado nueve de sus últimos 11 compromisos.

El dominicano Franmil Reyes descargó su octavo jonrón y continuó encendido con el tolete en el Kauffman Stadium. Batea para .538 (de 26-14) con dos vuelacercas, seis dobles y seis impulsadas en siete duelos en su carrera en casa de los Royals.

El venezolano César Hernández y el boricua René Rivera batearon tres hits cada uno por Cleveland.

McKenzie (1-1), quien aceptó cinco carreras en dos entradas en su última apertura ante Kansas City, se marchó esta vez tras permitir un sencillo y regalar una base por bolas en el sexto episodio. Tuvo problemas de control al obsequiar cuatro bases por bolas, pero recetó cinco ponches.

La derrota fue para Danny Duffy (4-2).

Por los Indians, Hernández terminó de 5-3 y Reyes de 3-1 con dos anotadas y una empujada y su compatriota Amed Rosario de 4-2 con dos impulsadas, mientras que el colombiano Harold Ramírez se fue de 4-1 con una anotada y Rivera de 4-3 con una anotada.