KANSAS CITY, Missouri (AP) -- El dominicano Yermín Mercedes y el cubano José Abreu produjeron tres carreras cada uno para ayudar a los Chicago White Sox a vencer el domingo 9-3 a Kansas City, concretando una barrida de tres juegos y propinando a los Kansas City Royals su octavo descalabro en fila.

Los Royals terminaron una estancia de siete juegos en casa sin una sola victoria, iniciando ese periodo con una ventaja de 1,5 juegos en la cima de la división y culminando 3,5 juegos debajo. Durante la semana fueron barridos por los Cleveland Indians.

Lucas Giolito (2-3) recibió una carrera, cuatro hits y dos bases por bolas y ponchó a dos en cinco innings de labor, llevándose el triunfo.

Las tres anotaciones de los Royals son la mayor cantidad que los White Sox han permitido en una semana.

Kansas City llenó la casa con un out en la sexta entrada, pero solo pudo sumar una carrera.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con dos anotadas, Abreu de 4-2 con anotada y tres impulsadas, y Yasmani Grandal de 4-0 con carrera anotada. Los dominicanos Mercedes de 5-2 con una anotada y tres empujadas, y Leury García de 3-1 con par de producidas.

Por los Royals, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1, y Carlos Santana de 2-0 con anotada. El cubano Jorge Soler de 2-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-0.