DETROIT (AP) -- Robbie Grossman conectó un sencillo en la parte baja del noveno inning para remolcar la carrera que permitió a los Detroit Tigers superar el martes 8-7 a los Kansas City Royals.

Los Tigers dilapidaron una ventaja de siete carreras pero terminaron agravando la racha de Kansas City.

Grossman bateó cinco imparables por primera vez en su carrera, para condenar a los Royals a su novena derrota consecutiva. Su sencillo frente a Scott Barlow (1-1), con dos outs en el noveno inning, empujó a Niko Goodrum.

La victoria dramática maquilló un colapso estrepitoso de Detroit, el peor equipo de las mayores, que ganaba por 7-0 en el octavo inning con dos outs.

El cubano Jorge Soler disparó un jonrón y produjo seis carreras durante los últimos dos capítulos, y Kansas City reaccionó para arruinar una estupenda apertura de Matthew Boyd.

La victoria fue para el dominicano Gregory Soto (3-1), quien sacó un out después de que su compatriota José Cisnero aceptó tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 2-1 con una anotada, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Sebastián Rivero de 2-0 con una anotada. El cubano Soler de 5-2 con una anotada y seis empujadas.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 5-2, Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con dos anotadas y una empujada.