<
>

Bumgarner brilla en grande y Diamondbacks aplasta a Marlins

PHOENIX (AP) -- Madison Bumgarner lanzó siete innings sin admitir anotaciones, el venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió cuatro hits incluyendo un jonrón de tres carreras, y los Arizona Diamondbacks arrollaron el martes 11-3 a los Miami Marlins.

Bumgarner (4-2), de 31 años, está empezando a convertirse en el pitcher que los Diamondbacks imaginaron cuando lo ficharon por cinco años y $85 millones de dólares antes de su aciaga temporada de 2020.

Frente a los Marlins, tuvo el control total del juego y concedió apenas cuatro hits, todos ellos en distintos episodios. Solo necesitó 84 lanzamientos para completar su salida y conectó un elevado de sacrificio en el plato para su primera remolcada de la temporada.

Bumgarner lanzó siete entradas en blanco para un juego completo, que no contó como sin hits, en el último de una doble cartela contra Atlanta Braves el 25 de abril, y su buena racha, que dura ya cinco encuentros, incluye tres carreras limpias en más de 30 episodios.

Los Diamondbacks desequilibraron el partido en el quinto inning, cuando sacaron 11 bateadores al plato, anotaron cinco carreras y ampliaron su renta en la pizarra a 6-0. Esto cerró la apertura del venezolano Pablo López (0-3), quien cargó con la derrota tras permitir seis carreras limpias en cuatro episodios y un tercio.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas 4-1, con una anotada y una producida; Jesús Aguilar de 4-3. con una anotada y dos remolcadas; Sandy León de 4-2; López de 2-0. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Cabrera de 5-4, con una anotada y tres impulsadas; David Peralta de 5-1, con una anotada y dos producidas; Eduardo Escobar de 4-1, con una remolcada.