DENVER (AP) -- El boricua Víctor Caratini disparó una línea para un grand slam con dos outs en la sexta entrada para guiar a unos San Diego Padres mermados por el coronavirus a imponerse 5-3 a los Colorado Rockies.

El triunfo de los Padres en el primer encuentro de una doble cartelera sólo fue posible gracias a Austin Nola, quien se desempeña habitualmente como catcher, pero debió jugar en la intermedia ante la serie de cambios que se hicieron necesarios en el plantel.

Nola atrapó un batazo corto al jardín derecho con las bases llenas para poner fin al encuentro en la séptima entrada.

El garrotazo de Caratini por todo el jardín derecho llegó ante una recta del relevista Robert Stephenson, quien subió al montículo después de que el abridor Jon Gray (4-3) permitió que se llenaran las bases.

La contribución del receptor de San Diego representó una ayuda significativa para una alineación carente de grandes bats, incluidos los de Wil Myers y el dominicano Fernando Tatis Jr., quienes dieron positivo por COVID-19.

Antes del encuentro, Myers ingresó en la lista de los lesionados junto con el primera base Eric Hosmer, quien debe cumplir con los protocolos de salud de las Mayores sobre rastreo de contactos.

San Diego se ha quedado sin cinco peloteros por estos protocolos.

Tatis, shortstop estrella de los Padres, ingresó el martes a la lista de los lesionados luego de dar positivo. Jurickson Profar y el dominicano Jorge Mateo fueron descartados por el rastreo de contactos.

Emilio Pagan (3-0) se llevó la victoria al resolver la quinta entrada sin aceptar anotación.

Por los Padres, el venezolano Tucupita Marcano se fue de 3-1 con dos anotadas y Caratini de 2-1 con una anotada y cuatro empujadas.