<
>

Venezolano Jesús Aguilar redondea actuación en gira con el bat con doshits en victoriade Marlins

PHOENIX (AP) -- Trevor Rogers trabajó seis sólidas entradas y Jesús Aguilar sacudió tres hits para ayudar a los Miami Marlins a superar 5-1 a los Arizona Diamondbacks.

Rogers (5-2), quien es uno de los mejores novatos de la Liga Nacional, se apuntó el triunfo al permitir una carrera y cuatro hits en una labor que adornó con siete ponches a cambio de sólo dos bases por bolas.

El venezolano Miguel Rojas, Corey Dickerson y Adam Duvall conectaron dos hits y remolcaron una carrera cada uno por los Marlins, que repartieron las victorias en la serie de cuatro juegos con Arizona.

Tras batear nueve hits en 17 turnos con tres jonrones y siete remolcadas en la serie, Aguilar batea para.362 en gira en la actual temporada. El primera base venezolano se embasó en sus 18 partidos como visitante y logró hits en 17 de ellos.

El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly (2-4), cargó con la derrota tras conceder tres anotaciones y siete hits en seis entradas y un tercio en las que abanicó a cuatro y regaló dos pasaportes.

Los Marlins inauguraron la pizarra en el tercer episodio, cuando el dominicano Magneuris Sierra llegó al plato en un sencillo de Rojas tras conectar un doble.

Por los Marlins, Miguel Rojas bateó de 5-2 con una carrera anotada y una producida y Aguilar de 5-3 con una anotada y una impulsada, mientras que el dominicano Magneuris Sierra de 4-2 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Asdrúbal Cabrera terminó de 3-2.