FILADELFIA (AP) -- Los dominicanos Rafael Devers y Danny Santana apoyaron la labor del venezolano Martín Pérez con sendos jonrones y los Boston Red Sox apabullaron el viernes 11-3 a los Philadelphia Phillies.

Pérez (2-2) permitió tres carreras y cinco indiscutibles, además de ponchar a siete, en seis entradas.

Los Red Sox, líderes en la División Este de la Liga Americana, llevan tres victorias consecutivas. Los Phillies perdieron por sexta ocasión en ocho encuentros y ya están un juego debajo de la marca de .500.

Aunque los bateadores de Boston fueron ponchados 17 veces por cuatro lanzadores de Philadelphia, anotaron 11 carreras.

El abridor de los Phillies, Aaron Nola (3-4), concedió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete imparables, además de ponchar a nueve en cinco episodios.

Nola ponchó a los primeros dos bateadores en la quinta antes de meterse en problemas. Con cuenta de 1-2, Santana disparó un cuadrangular que salió por el jardín derecho y Boston se fue arriba 3-2. Después, Alex Verdugo consiguió un sencillo, J.D. Martínez recibió base por bolas y Xander Bogaerts conectó un sencillo hacia el lado izquierdo.

El tercera base de Boston, Alec Bohm, interceptó el lanzamiento de su compañero el jardinero izquierdo Andrew McCutchen al plato, cuando parecía que ahí habría una jugada.

El lanzamiento de Bohm a la intermedia salió del campo y permitió anotar a Martinez que amplió la ventaja de Boston a 5-2.

Hunter Renfroe conectó un sencillo ante Connor Brogdon en la sexta para el 6-2.

Devers sacudió un cuadrangular de dos carreras frente a Brogdon en la séptima para su 12mo jonrón de la campaña.

Por los Red Sox, los dominicanos Santana de 5-1, una anotada, una producida, y Devers de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 2-0, una anotada, y Christian Vázquez de 5-2, una anotada, tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-0 y Pérez de 3-0.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-3, dos anotadas, dos producidas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0 y Ronald Torreyes de 3-0.