<
>

Urías lanza joya e impulsa 3 carreras en triunfo de Dodgers

SAN FRANCISCO (AP) -- Gavin Lux conectó un grand slam, el abridor mexicano Julio Urías impulsó tres carreras para reforzar su joya en el montículo y Los Ángeles Dodgers apalearon el domingo 11-5 a los San Francisco Giants, en su octava victoria consecutiva y una barrida de fin de semana sobre San Francisco.

Urías no permitió corredores hasta que Mike Tauchman se embasó con un sencillo al cuadro con un out en el sexto episodio, luego Austin Slater pegó un jonrón de dos carreras un out después para que los Giants pusieran el marcador un poco más interesante después de irse abajo 11-0.

Urías (7-1) ponchó a 10 a lo largo de seis innings de actuación estelar para vencer a San Francisco por primera vez en 10 aperturas en su carrera ante los Giants y 16 apariciones luego de tres actuaciones sin decisión en 2020. El mexicano de 24 años pegó un doblete de dos carreras e la segunda entrada y un sencillo productor en una tercera entrada en que los Dodgers anotaron siete veces, un lapso que bajó del montículo al abridor Anthony DeSclafani (4-2) luego de 54 lanzamientos.

Con cuatro imparables esta temporada, Urías de antemano impuso un máximo de su carrera. Se apuntó su tercer juego de al menos 10 ponches en la temporada, no cedió bases por bolas y recibió tres hits y dos carreras en total.

San Francisco sufrió su tercera derrota seguida luego de una racha de cinco triunfos consecutivos. DeSclafani, que ganó sus dos aperturas previas, fue apaleado con 10 carreras --todas limpias-- y nueve hits en apenas dos innings y dos tercios.

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Giants, el hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 4-2 con carrera empujada.