<
>

Herrera define por Phillies, que dividen la serie con Marlins

MIAMI -- El venezolano Odúbel Herrera pegó un triple para iniciar el noveno inning y anotó la carrera del desempate en un batazo de su compatriota Ronald Torreyes para llevar a los Philadelphia Phillies a una victoria de 3-2 sobre los Miami Marlins el jueves para así dividir equitativamente la serie de cuatro encuentros.

Herrera aportó un doblete en el cuarto inning, puso fuera a un corredor con un tiro desde el jardín central e inició la novena entrada frente al dominicano Yimi García (3-3) mandando una bola rápida con cuenta máxima al fondo del jardín derecho, librando apenas el salto de Garrett Cooper, que había entrado al juego como bateador emergente en la octava.

Alec Bohm recibió ponche y Matt Joyce una base por bolas intencional.

Con corredores en las esquinas, Torreyes pegó una conexión hacia García, que en lugar de lanzar al plato decidió virarse y tirar a segunda.

Torreyes venció el tiro del segunda base puertorriqueño Isan Díaz a primera para evitar una doble matanza definitoria al tiempo que Herrera, quien se detuvo momentáneamente en tercera cuando García fildeó la pelota, anotaba. La decisión en la jugada apretada fue ratificada tras la revisión del video.

Un sencillo productor de Cooper ante el lanzador venezolano José Alvarado (4-0) había empatado la pizarra 1-1 en la octava entrada.

Por los Phillies, los venezolanos Herrera de 4-2 con par de anotadas, y Torreyes de 4-0 con una empujada. El dominicano Jean Segura de 1-0.

Por los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro de 1-0. Los dominicanos Magneuris Sierra de 2-0, José Devers con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Lewin Díaz de 4-0. Los venezolanos Pablo López de 2-0, Sandy Leon de 3-1 con anotada, Miguel Rojas de 3-1, y Jesús Aguilar con carrera remolcada sin turno oficial al bate. El puertorriqueño Isan Díaz de 2-0.