<
>

Dodgers sentencian victoria sobre Cardinals con histórico rally de 11 carreras en la primera entrada

LOS ANGELES (AP) -- Cody Bellinger conectó un grand slam y remolcó seis carreras en total para guiar a Los Angeles Dodgers, que anotaron 11 veces en la la primera entrada, a apalear 14-3 a los St. Louis Cardinals.

El rally es el mayor para los Dodgers en temporada regular desde que se mudaron de Brooklyn a Los Angeles.

Bellinger, quien se perdió la mayor parte de los dos primeros meses de la temporada por una fisura en la pierna derecha, fijó una marca de la franquicia con sus seis carreras impuladas en el primer episodio.

Después de que Paul Goldschmidt conectara un jonrón solitario por St. Louis, un sencillo de dos carreras de Bellinger dio ventaja de 3-1 a Los Angeles. Más tarde, en el mismo capítulo, firmó el sexto grand slam de su carrera, en lanzamiento de Jake Woodford, con un batazo que escapó por poco del muro y del guante de Justin Williams.

Mookie Betts añadió dos hits y los Dodgers enviaron 14 bateadores a la caja en el primer episodio. Zach McKinstry, quien sumó un sencillo de dos carreras, Justin Turner y Betts también remolcaron en el capítulo.

El abridor dominicano de St. Louis, Carlos Martínez (3-5), cargó con la derrota luego de dos tercios de entrada de labor en los que enfrentó a 12 bateadores. Fue relevado tras dar una base por bolas a Turner que llenó las bases. El derecho admitió 10 carreras en seis hits con cuatro pasaportes y un ponche en la segunda apertura más corta de su carrera.

Walker Buehler (4-0) trabajó seis entradas y admitió tres carreras en siete hits con ocho ponches. El derecho también aportó con el bat al conectar un doble de dos carreras en el cuarto episodio para ampliar la ventaja de Los Angeles a 13-2.