BALTIMORE -- Cedric Mullins conectó un jonrón para abrir el juego como parte de una jornada de tres hits y los Baltimore Orioles anotaron su mayor cantidad de carreras desde 2015 y acumularon un máximo de temporada de 21 hits para vencer el domingo por 18-5 a los Cleveland Indians.

Baltimore inició el día en el 24mo puesto en anotaciones entre los 30 equipos de las Grandes Ligas. Acabaron la tarde con la mayor cantidad de carreras desde que vencieron a Oakland por 18-2 el 16 de agosto de 2015.

Tras perder sus últimos 14 juegos en mayo, los Orioles tienen foja de 4-1 en junio y ganaron dos de tres ante Minnesota para iniciar una estadía en casa.

El mexicano Ramón Urías también sacudió un jonrón por Baltimore, que ganó series consecutivas en casa por primera vez desde que lo logró entre el 8 y 13 de mayo de 2018, cuando los Orioles se llevaron dos de tres juegos ante Kansas City y tres de cuatro ante Tampa Bay.

Mullins se embasó en sus primeras cinco apariciones en el plato antes que su elevado en la octava entrada puso fin a su racha alcanzando base, con 11. Tuvo hits en nueve turnos consecutivos al bate en ese lapso. Se trató de la racha más larga de un pelotero de Baltimore desde que Charles Johnson tuvo nueve entre el 13 y 17 de septiembre de 1999 y quedó a uno del récord de Ken Singleton entre el 26 y 28 de abril de 1981.

Por los Indians, el venezolano Cesar Hernandez de 3-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; y José Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0, y su compatriota Rene Rivera de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas; y Freddy Galvis de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Maikel Franco de 5-2 con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.