<
>

La leyenda crece: Tony LaRussa es el segundo manager con más victorias en la historia de MLB

CHICAGO (AP) -- Tony La Russa llegó a 2,764 victorias como piloto y dejó atrás a John McGraw para hubicarse en la segunda posición de la lista de managers con más triunfos en la historia de Grandes Ligas en la victoria por 3-0 de los Chicago White Sox sobre los Detroit Tigers.

La Russa fue contratado por Chicago en octubre pasado para su primer trabajo como manager desde que llevó a St. Louis al campeonato de la Serie Mundial en 2011. Ha sido un camino agitado hasta el momento, pero el integrante del Salón de la Fama, de 76 años de edad, tiene a los White Sox en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Lo más probable es que La Russa, quien inició su carrera como piloto con los White Sox en 1979, termine su carrera en el segundo lugar entre los managers más ganadores. El primer sitio pertenece a Connie Mack con 3,731 victorias.

Chicago sumó su décimo triunfo en sus últimos 14 juegos. Dylan Cease (4-2) ponchó a 10 en siete sólidas entradas y Tim Anderson pegó dos hits e impulsó dos carreras.

El derecho de Detroit, José Ureña (2-5), permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas en su primer juego como abridor desde el 26 de mayo. Había estado fuera de acción con rigidez en el antebrazo derecho.

Los Tigres, que perdieron tres de cuatro duelos de la serie, terminaron con cinco hits.