<
>

Astros arruinan debut de Blue Jays en casa alterna en Buffalo

BUFFALO (AP) -- El venezolano José Altuve conectó un cuadrangular y el novato Luis Garcia consiguió su quinto triunfo consecutivo en el duelo en el que los Houston Astros vencieron 6-3 a los Toronto Blue Jays, que así concluyeron su primera serie en su casa alterna en Buffalo.

Chas McCormick también pegó un jonrón, Yuli Gurriel tuvo tres hits y Alex Bregman anotó dos veces para guiar a Houston a sumar su sexta victoria en los últimos ocho duelos.

Los Azulejos terminaron con marca de 3-2 su primera estadía en la casa de su equipo afiliado de Triple A. Toronto terminó 10-11 recibiendo los juegos de casa en el campo de entrenamiento en Dunedin, Florida, para iniciar el año.

García (5-3), quien lidió con un catarro que limitó su actuación a 79 lanzamientos, permitió una carrera y tres hits en seis entradas. El zurdo ponchó a ocho e incrementó su total de la temporada a 68 para empatar el récord de novatos de la Liga Americana con Tarik Skubal, de Detroit.

Ryan Pressly trabajó la novena para su noveno rescate.

Matz permitió ocho hits y cuatro bases por bolas en cuatro entradas y un tercio.

Por los Astros, Altuve terminó de 6-1 con una carrera carrera anotada y una impulsada. , mientras que el cubano Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y Gurriel de 3-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Blue Jays, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 4-1 con una anotada y una remolcada.