CHICAGO (AP) -- Dallas Keuchel trabajó seis sólidas entradas y el cubano Yasmani Grandal conectó un cuadrangular para guiar a los Chicago White Sox a vencer 5-2 a los Toronto Blue Jays.

De la mano de Keuchel (5-1), Chicago cerró una estadía en casa con marca de 5-2 y aumentó su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana a 4.5 juegos sobre Cleveland. Adam Engel también se voló la barda y el MVP vigente de la Liga Americana sonó par de dobles productores.

Marus Semien y el cubano Lourdes Gurriel Jr. empujaron carreras por Toronto, que cayó por cuarta ocasión en seis juegos. Hyun Jin Ryu (5-4) trabajó seis entradas de tres carreras para su segunda derrota consecutiva.

Sencillos al cuadro de Joe Panik y Santiago Espinal abrieron la puerta para el imparable productor de Semien con dos outs en el quinto episodio. Un error mental del antesalista Yoán Moncada permitió el ingreso de la segunda carrera de Toronto en la sexta entrada.

Con un out y Vladimir Guerrero Jr. en la inicial, Moncada tomó la rola de Randal Grichuk y tiró a primera en lugar de retirar al corredor más adelantado en la intermedia. Luego, Guerrero avanzó a la antesala en wild pitch y timbró con el imparable de Gurriel para reducir el margen 3-2, sin embargo, Keuchel (5-1) evitó más daño al dominar a Riley Adams con elevado al central y dos corredores a bordo.

Posteriormente, Engel sonó su primer jonrón de la campaña en la séptima entrada al depositar la esférica detrás de la barda de jardín central ante Anthony Castro.

Después de que Keuchel dejó el encuentro, Evan Marshall y Codi Heuer retiraron a tres enemigos cada uno antes de que Liam Hendriks trabajara el noveno inning para llegar a 16 rescates, la cifra más alta de la Liga Americana.

Por los White Sox, el cubano José Abreu bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotada y Grandal de 3-1 con dos remolcadas y una anotada, mientras que el dominicano Yermin Mercedes de 4-2 con una anotada.

Por los Blue Jays, Gurriel Jr. se fue de 4-1 con una impulsada y Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada, al igual que Teoscar Hernández de 4-1, mientras que su compatriota Santiago Espinal bateó de 3-2.