<
>

Hendriks se enoja por lluvia en victoria de White Sox sobre Tigers

DETROIT (AP) -- Un enojado Liam Hendriks lanzó una bola mojada a territorio de foul tras su primer lanzamiento en el noveno, lo que provocó una larga demora por la lluvia, y admitió un jonrón de dos carreras de Daz Cameron que igualó la pizarra antes de que los Chicago White Sox vencieran el viernes 5-4 a los Detroit Tigers en 10 innings.

Chicago tenía una ventaja de 4-2 cuando Hendriks subió a la lomita al inicio del noveno episodio en busca de su 17mo salvamento del año. El juego se reanudó tras una pausa de 49 minutos con Hendriks preocupado por la bolsa de resina.

El venezolano Miguel Cabrera falló el primer lanzamiento de Hendriks antes de batear un sencillo a la derecha. Tras un elevado de out de Eric Haase, Cameron envió el siguiente tiro, una recta, a entre los jardines derecho y central para su primer vuelacercas en 62 turnos al bate en las mayores.

Hendriks (3-1), que venía de 14 apariciones en blanco consecutivas y había retirado a 26 de los últimos 28 bateadores que enfrentó, se llevó el triunfo. La derrota fue a la foja del dominicano José Cisnero (0-4) luego de conceder la anotación decisiva en la última entrada.

Aaron Bummer sacó su segundo salvamento del año con un inning perfecto.

Por los White Sox, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0; Leury García de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 3-0, con una producida; José Abreu de 5-2, con una anotada.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 5-0; Cabrera de 4-1. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 0-0, con una anotada. El dominicano Nomar Mazara de 2-1, con una anotada y una remolcada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1, con una anotada y una impulsada.