<
>

Cease mejora a 8-0 contra Tigers en paliza de White Sox

DETROIT (AP) -- Dylan Cease se convirtió en el primer pitcher de los Chicago White Sox en ganar sus primeras ocho aperturas contra un sólo rival, guiando a Chicago a un triunfo el sábado por 15-2 sobre los Detroit Tigers.

Brian Goodwin, llamado de las menores el jueves, se voló la barda e impulsó cinco carreras en su debut con los White Sox.

Cease (5-2) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas antes de ser retirado de la lomita con una ventaja de 13-2. Entregó un pasaporte y ponchó a siete, al tiempo que su efectividad contra Detroit subió a 2.09.

El pitcher es el primero de las mayores que carga con la victoria en sus primeras ocho aperturas contra un sólo equipo desde que Jaime Moyer se colocó 10-0 contra los Miami Marlins en 2006-08.

El abridor de los Tigers, el dominicano José Ureña (2-6), permitió ocho carreras y sólo sacó cinco outs.

Por los White Sox, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con dos anotadas; José Abreu de 5-1. Los dominicanos Yermín Mercedes de 6-2 con una anotada y tres impulsadas; Leury García de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Tigers, el venezolano Harold Castro de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Nomar Mazara de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1.