<
>

Rodón lleva juego sin hit a la 7ma; White Sox barren

DETROIT -- Carlos Rodón llevó un juego sin hit hasta la séptima entrada, y los Chicago White Sox completaron una barrida de tres juegos al vencer el domingo 4-1 a los Detroit Tigers.

Rodón (6-2) estuvo cerca de su segundo juego sin hit de la campaña. Mantuvo un juego perfecto hasta el noveno capítulo contra los Cleveland Indians el 14 de abril, dándole un pelotazo a un bateador con un out antes de terminar el juego sin hit ni carrera.

Eric Haase pegó un doble con un out en la séptima entrada el domingo. Rodón terminó el capítulo, permitiendo una carrera y un hit, al tiempo que concedió dos pasaportes y ponchó a nueve. Evan Marshall y Liam Hendriks completaron el juego con un imparable, y Hendriks consiguió su 17mo salvamento, la mayor cantidad en la Liga Americana.

El último pitcher visitante que lanzó un juego sin hit en Detroit fue Nolan Ryan de los Angels el 15 de julio de 1973.

Los Tigers usaron seis lanzadores en un día en el que el bullpen fue un factor, luego de que en la víspera recurrieron al cátcher Jake Rogers y al jugador de cuadro Harold Castro para que lanzaran las dos últimas entradas en una derrota 15-2.

Los White Sox se pusieron al frente 1-0 en la cuarta entrada gracias al sencillo productor de José Abreu ante Tyler Alexander (0-1), y Leury García puso el 2-0 en la quinta con un doble productor.

Por los White Sox, el dominicano García de 4-2 con dos impulsadas. Los cubanos Yoan Moncada de 5-1 con una anotada; Abreu de 5-3 con una anotada y una remolcada; Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Harold Castro de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.