<
>

Mize, Cabrera guían a Tigers y Royals encadena 5ta derrota

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Casey Mize firmó su octava apertura de calidad en sus últimos nueve juegos, Miguel Cabrera bateó dos hits y los Detroit Tigers vencieron el martes 4-2 a los Kansas City Royals, que encajaron su quinta derrota al hilo.

Mize (4-4) concedió tres carreras en siete hits en seis innings y dos tercios para apuntarse la victoria y el dominicano Gregory Soto lanzó el noveno para su sexto salvamento en otras tantas oportunidades.

El venezolano Cabrera, atrapado en una mala racha durante casi toda la temporada, conectó un doble y un sencillo para remolcar una carrera y anotar otra. En la víspera había pegado otros tres hits en la victoria de su equipo sobre los Royals.

La derrota fue a la foja de Mike Minor (5-4) luego de permitir cuatro llegadas al plato y siete hits en cinco episodios y dos tercios. Los Royals han perdido 10 de sus últimos 11 compromisos y no han liderado la pizarra en ningún momento desde que derrotaran a los Oakland Athletics hace seis juegos.

Por los Tigers, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Cabrera de 4-2, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con una impulsada; Kelvin Gutiérrez de 4-0; Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 3-1. El cubano Jorge Soler de 2-0.