<
>

Aaron Civale, primer pitcher en llegar a 10 victorias en MLB con apoyo del bat de José Ramírez

CLEVELAND (AP) -- Aaron Civale se convirtió en el primer lanzador en llegar a 10 victorias en la temporada y el dominicano José Ramírez pegó un jonrón y produjo tres carreras para ayudar a los Cleveland Indians a derrotar 8-7 a los Baltimore Orioles, que extendieron a 18 su racha de derrotas fuera de casa.

El venezolano Cesar Hernandez bateó un triple productor de dos carreras y Ramírez apiló dos imparables y anotó dos veces por los Indians, que se colocaron nueve juegos por arriba de .500, su mejor registro de la campaña. Cleveland tomó control con cinco anotaciones en la tercera entrada ante Keegan Akin (0-2) para colocar la pizarra 6-3.

Los Orioles igualaron la octava racha de derrotas fuera de casa más larga en la historia de Grandes Ligas y se acercan al récord de 22 que comparten los Philadelphia Athletics (1943) y los New York Mets (1963). Arizona tiene 21 derrotas en fila como visitante antes de su juego del miércoles ante San Francisco.

Civale (10-2) permitió cinco carreras en cinco entradas con dos ponches. Emmanuel Clase retiró la novena entrada para llegar a 11 rescates. Bryan Shaw, James Karinchak y Clase retiraron a los últimos ocho bateadores de Baltimore.

Ryan Mountcastle se fue de 5-3 con el bat con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y Trey Mancini pegó tres imparables y anotó tres veces por Baltimore, que tiene la peor marca de la Liga Americana (22-45).

Por los Indians, Ramírez terminó de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas y su compatriota Amed Rosario de 5-1 con una producida y una anotada, mientras que Hernández de 3-1 con dos producidas y una anotada, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una impulsada y el colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una empujada y una anotada.

Por los Orioles, Galvis se fue de 5-2 con una impulsada y una anotada y el quisqueyano Maikel Franco de 4-2 con una impulsada.