<
>

Boricua Willi Castro enfila con el bat a Tigers a consumar barrida ante Royals

KANSAS CITY (AP) -- El boricua Willi Castro disparó un cuadrangular durante un rally de tres carreras en la séptima entrada que enfiló a los Detroit Tigers a vencer 6-5 a los Kansas City Royals para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Los Royals han perdido seis juegos en fila y 11 de sus últimos 12. El abridor de Kansas City, Brady Singer, salió del encuentro luego de sólo tres entradas por molestias en el hombro.

Tarik Skubal (4-7) se quedó con la victoria al permitir tres carreras y seis hits en seis innings en los que ponchó a siete rivales.

Michael Fulmer llegó a cinco rescates en seis oportunidades.

El quisqueyano Adalberto Mondesí sonó un jonrón en su primer turno al bat desde que salió de la lista de lesionados. Salvador Pérez también se voló la barda por los Royals para llegar a 17 cuadrangulares en la temporada.

Greg Holland (2-2), quien permitió tres carreras y apenas sacó un out, dio una base por bolas en cuatro lanzamientos al primer hombre que enfrentó en la séptima entrada, Niko Goodrum, y Castro disparó el cuadrangular para empatar la pizarra 3-3. Holland dejó el encuentro tras conceder sencillo con un out a Robbie Grossman y el relevista Scott Barlow permitió el sencillo de Akil Baddoo y lanzó un wild pitch que permitió la carrera de la diferencia.

La quinta anotación de los Tigers también llegó con un lanzamiento descontrolado en la octava entrada y Detroit añadió una más en el noveno capítulo para irse al frente 6-3.

Whit Merrifield conectó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y Carlos Santana le siguió con imparable que llevó una carrera más a home. Pérez se ponchó para el último out del encuentro.

Singer, quien admitió una carrera y cuatro imparables, se convirtió en el primer lanzador de los Royals en los últimos cinco partidos que no concede una carrera en la primera entrada.

Por los Tigers, Castro terminó de 5-2 con dos carreras impulsadas y una anotada, el dominicano Nomar Mazara de 5-2 con una impulsada y Jeimer Candelario de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Royals, Pérez se fue de 5-2 con dos impulsadas y una anotada y Mondesí de 4-1 con una producida y una anotada, mientras que Santana de 5-2 con una empujada y una anotada y su compatriota Hanser Alberto de 4-2 con una anotada.