SAN DIEGO (AP) -- El dominicano Fernando Tatis Jr. produjo la carrera de la ventaja con un doble durante un rally de tres en la séptima entrada, para enfilar a los San Diego Padres a evitar otra derrota ante los Arizona Diamondbacks al llevarse la victoria por 5-4 y salir con dos victorias en tres juegos contra el equipo con la peor marca de las Mayores.

Arizona apaleó 10-1 a los Padres el sábado para poner fin a una racha de 24 derrotas como visitante. Los Diamondbacks buscaban ganar juegos seguidos por primera vez desde el 10 y 11 de mayo y su primera serie desde el primer mes de la temporada, pero Trent Grisham pegó tres dobles y los Padres se encendieron con el bat en el cierre para terminar 9-1 una serie de juegos como locales, incluida una barrida en cuatro juegos ante Cincinnati y de tres ante los campeones defensores de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers.

Abajo 4-2 en la pizarra, los Padres ligaron cinco imparables contra Matt Peacock (2-6) para abrir la séptima entrada y tomar la ventaja. El emergente Jurickson Profar y Tommy Pham abrieron con sencillos. El tercer hit de Grisham en el juego fue un doble productor, seguido del sencillo de Jake Cronenworth que impulsó la carrera del empate.

Tatis le siguió con un doble al jardín izquierdo para darle la ventaja a San Diego.

Por los Padres, Tatis Jr. bateó de 3-1 con una carrera producida y el puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolanos Asdrúbal Cabrera se fue de 3-1 con el bat con una empujada.