CHICAGO (AP) -- Zack Collins pegó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada y los Chicago White Sox anotaron por lo menos siete carreras por cuarto juego consecutivo para enfilarse a completar la barrida de tres juegos sobre los Minnesota Twins con victoria con pizarra de 8-5.

Chicago consiguió cuatro carreras ante el bullpen de Minnesota luego de que los Twins borraron un déficit de 3-0. Los White Sox, líderes de la Divisón Central de la Liga Americana, ganaron su cuarto juego en fila luego de perder siete de nueve encuentros.

Collins puso fin a un empate 4-4 al enviar una recta de Jorge Alcalá (1-3) a las gradas del jardín izquierdo. Jose Abreu impulsó otra carrera en la sexta, mientras que Danny Mednick y Collins produjeron dos más en la séptima.

Michael Kopech (3-0) lanzó un sexto capítulo en blanco y Garrett Crochet ponchó a Miguelo Sanó para escapar del problema de una casa llena en la séptima. Ryan Jeffers impulsó una carrera en la novena ante el cerrador de los White Sox, Liam Hendricks, en una situación sin oportunidad de rescate.

Chicago ha anotado 35 carreras en cuatro juegos luego de registrar 20 en sus ocho anteriores y aseguró su segunda barrida consecutiva como local sobre los Twins en la actual campaña, lo que representa la primera ocasión que el equipo ha barrido en series seguidas a Minnesota desde 1995. Los White Sox tienen marca de 8-1 contra su rival de división en 2021.

Por los Twins, el dominicano Nelson Cruz bateó de 4-2 con una carrera impulsada.

Por los White Sox, el cubanos Yoán Moncada se fue de 2-2 con el bat con una anotada y Abreu de 4-2 con una anotada y una producida, mientras que Yasmani Grandal de 5-1 con una anotada y una impulsada.