CHICAGO (AP) -- Anthony Rizzo, Joc Pederson y Nico Hoerner pegaron dos imparables y produjeron una carrera cada uno para guiar a los Chicago Cubs a romper una racha de 11 derrotas al vencer 8-3 a los Philadelphia Phillies.

Los Cubs tomaron una ventaja temprana de cinco carreras ante Zack Wheeler y mantuvieron el paso ofensivo para frenar su peor cadena de derrotas desde que ligaron 12 descalabros en mayo de 2012. Chicago no conocía la victoria desde que Zach Davies y tres relevistas se combinaron para dejar sin hit a Los Angeles Dodgers el 24 de junio.

Patrick Wisdom añadió un doble de dos anotaciones durante un rally de tres carreras en el sexto inning por Chicago. Wisdom ingresó en reemplazo del antesalista Kris Bryant, quien dejó el juego en el cuarto episodio por molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Alec Mills (4-2) permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios de labor después de que Philadelphia había castigado a los lanzadores de Chicago con 28 anotaciones en los primeros dos encuentros de la serie.

Mills no permitió carrera hasta que Bryce Harper pegó un doble productor y Andrew McCutchen le siguió con jonrón de dos carreras en el sexto inning. McCutchen sonó su segundo cuadrangular en los últimos dos encuentros.

Wheeler (6-5) toleró siete carreras, cuatro limpias, y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios de trabajo. El derecho llegó al partido en buen momento luego de no conceder anotación en sus últimas dos salidas y sólo tres carreras en sus últimas cinco apariciones, todas las anotaciones ante Washington el 22 de junio.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras bateó de 4-1 con una carrera impulsada y su compatriota Rafael Ortega de 4-1 con una producida.