<
>

En duelo de jonrones, Athletics vence en extrainnings a Rangers

ARLINGTON, Texas (AP) -- Jed Lowrie rompió el empate con un sencillo productor en la 11ma entrada después de que conectara un cuadrangular tempranero y los Oakland Athletics superaron el sábado 8-4 a los Texas Rangers.

En la 11ma entrada Lowrie bateó un sencillo a la derecha con iba un out a Spencer Patton (0-1), quien después hizo un lanzamiento descontrolado que derivó en otra carrera antes de que Stephen Piscotty sacudiera un jonrón de dos carreras.

Ambos equipos anotaron una carrera en la décima y los Athletics lograron apenas su tercer triunfo en sus últimos nueve encuentros. Necesitan ganar el partido de desempate el domingo para no acumular siete series sin victoria antes del receso por el Juego de Estrellas.

J.B. Wendelken (2-1), el sexto lanzador de Oakland, trabajó ambos extra innings.

Hubo cinco jonrones antes de que el partido se fuera a entradas extras. Ambos equipos conectaron cuadrangulares de manera consecutiva.

Texas tenía ventaja de 2-0 cuando los toleteros cubanos Adolis García y Joey Gallo, seleccionados al Juego de Estrellas, batearon cuadrangulares en un espacio de tres lanzamientos en la primera.

García consiguió su 22mo jonrón y Gallo su 24to, el 11mo en 12 partidos para el jardinero derecho y que participará el lunes en el Derby de Cuadrangulares.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 5-2 con una remolcada. El venezolano Elvis Andrus de 5-0 con una anotada.

Por los Rangers, el cubano García de 5-1 con una anotada y una empujada. El cubano Andy Ibáñez de 2-0.