CHICAGO -- Carlos Rodon permitió un imparable en siete dominantes entradas, Yoan Moncada y Tim Anderson dispararon cuadrangulares solitarios y los Chicago White Sox derrotaron el domingo 4-0 a los Houston Astros.

Danny Mendick y Adam Engel añadieron sencillos productores y los White Sox maniataron a la ofensiva de los Astros por segundo encuentro consecutivo después de perder sus primeros cinco compromisos contra Houston esta campaña, duelos en los que fueron superados por un total de 34-9. Chicago ha ganado siete de sus últimos ocho partidos para colocarse con el mejor registro de la Liga Americana.

El sólido sencillo de Abraham Toro en el tercer inning fue el único imparable que permitió Rodón (8-3) y fue el único corredor de Houston. El zurdo ponchó a 10 y no regaló boletos en un partido entre líderes divisionales.

Rodón, quien lanzó un juego sin hit ante Cleveland el 14 de abril, estuvo en el Juego de Estrellas del martes, pero no vio acción en Denver. El domingo se vio sumamente sólido, superando las 90 mph con su recta antes de que Michael Kopech ingresara de relevo para retirar el octavo episodio en orden.

Liam Hendriks trabajó un noveno inning perfecto para completar la blanqueada combinada de un imparable.

Framber Valdez (5-2) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings y un tercio de labor, en los que ponchó a cuatro enemigos y regaló dos pasaportes.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una producida y una anotada; Jose Abreu de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos Abraham Toro de 3-1; Jose Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martin Maldonado de 2-0. Los cubanos Yordan Alvarez y Yulieski Gurriel de 3-0 cada uno.