MILWAUKEE (AP) -- Nicky Lopez rompió un empate al pegar un doble con las bases llenas y Brad Keller se apuntó su primer triunfo en seis semanas al guiar a los Kansas City Royals a completar la barrida en la campaña sobre los Milwaukee Brewers, al vencerlos con pizara de 6-3.

En una tarde en la que Milwaukee cometió un par de errores que derivaron en las primeras cinco carreras de Kansas City, la afición tuvo algo que celebrar cuando en las pantallas se mostraron videos de los jugadores de los Milwaukee Bucks, quienes pedían al público que gritara.

Los Bucks conquistaron su primer título de la NBA desde 1971, tras imponerse a los Phoenix Suns en el Juego 6 de las Finales de la NBA el pasado martes.

El cubano Jorge Soler añadió un jonrón monumental en la octava entrada para ayudar a los Royals a continuar con su dominio sobre los Brewers en la actual temporada, en lo que parece un hecho anómalo.

Milwaukee es líder de la División Central de la Liga Nacional, mientras que los Royals están al fondo de la Central de la Americana, pero Kansas City ganó los cuatro duelos de la campaña ante Milwaukee.

Keller (7-9) recetó seis ponches y permitió tres carreras en seis entradas y dos tercios durante las que regaló un par de bases por bolas. No ganaba desde el 4 de junio.

La derrota fue para Brent Suter (9-5).

Por los Royals, Soler bateó de 4-1 con una carrera anotada y una empujada.