<
>

Dominicano Franmil Reyes impulsa victoria de Indians con dos HRs

CLEVELAND (AP) -- El dominicano Franmil Reyes pegó dos jonrones, incluido uno en la segunda entrada que sacó la pelota del Progressive Field y casi le pega a un ciclista que circulaba en la calle junto al parque, para ayudar a los Cleveland Indians a derrotar 7-2 a los St. Louis Cardinals.

El cuadrangular con el que Reyes abrió la segunda entrada hizo que la pelota rebotara en el puente peatonal detrás del jardín izquierdo y cayera en el área de la plaza entre el estadio y el Rocket Mortgage Fieldhouse. La bola aterrizó a unos 446 pies de home.

Eso no fue todo para Reyes, quien puso fin al rally de tres carreras de Cleveland en el tercer episodio con su jonrón 19 de la temporada, un batazo de 421 pies por el jardín central.

El venezolano César Hernández y el dominicano José Ramírez conectaron también sendos vuelacercas en ese capítulo para Cleveland, que evitó caer por debajo de .500, algo que no ocurre desde el 1 de mayo. El vuelacercas de dos carreras de Hernández le dio la ventaja de 3-2 a los Indians.

Kwang Hyun Kim (6-6) permitió los cuatro cuadrangulares y perdió por primera vez desde el 20 de junio, con lo que rompió la racha de cinco triunfos como abridor.

Por los Cardinals, el boricua Yadier Molina se fue de 4-2 con una remolcada.

Por los Indians, Hernández terminó de 3-2 con una anotada y tres remolcadas, Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada y Reyes de 3-3 con dos anotadas y dos empujadas.