CHICAGO (AP) -- Tim Anderson quebró la igualdad con un sencillo, José Abreu fue impactado en la cabeza por un pitcheo con las bases llenas, y los Chicago White Sox se impusieron el viernes 6-4 a los Cleveland Indians.

Los White Sox anotaron dos veces en el octavo inning para llevarse el triunfo, en una jornada en la que adquirió al taponero estelar Craig Kimbrel, procedente de los Chicago Cubs de la misma ciudad.

Un hit de Anderson al jardín derecho puso a Chicago adelante por 5-4. El relevista James Karinchak (7-3) golpeó después al cubano Abreu en el casco con una recta, para que entrara otra carrera.

Las bancas y los bullpens se vaciaron brevemente, sin que el altercado pasara a mayores. Abreu, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña anterior, permaneció dentro del partido.

Su compatriota Yoán Moncada logró un extraño y afortunado jonrón solitario, como parte de sus tres hits. Los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, se colocaron nueve duelos adelante de Cleveland, pese a ganar apenas por tercera ocasión en nueve intentos.

El dominicano Franmil Reyes impulsó tres carreras y bateó tres imparables por Cleveland, incluido un jonrón solitario ante el relevista Ryan Tepera, recién adquirido, en la parte alta del octavo capítulo, para igualar la pizarra a 4.

El triunfo fue para el venezolano José Ruiz (1-1), quien sacó tres outs.

Por los Indians, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1 con una empujada, Reyes de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1, Óscar Mercado de 1-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los White Sox, el venezolano Cesar Hernandez de 5-2 con una anotada. Los cubanos Abreu de 2-0 con una empujada, Moncada de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Leury García de 4-1 con una anotada y una empujada.