MIAMI (AP) -- El boricua Javier Báez rompió el empate con un cuadrangular en el octavo episodio para sentenciar la victoria por 5-3 con la que los New York Mets conjuraron una racha de tres derrotas al imponerse 5-3 a los Miami Marlins.

Los Mets, que han perdido cinco de sus últimos seis duelos, permitieron que se les escabullera una ventaja de 3-0, pero se recuperaron para conservar su ventaja de juego y medio en la cima de la División Este de la Liga Nacional sobre Philadelphia.

Báez, adquirido el viernes de los Cubs antes de la fecha límite de cambios, devolvió la ventaja a New York por 4-3 mediante un leñazo contra Anthony Bass (1-7) por todo el jardín derecho.

Es el jonrón 24 de Báez en la actual temporada y segundo que ha conseguido con su nuevo equipo. El puertorriqueño ha conectado vuelacercas en los dos triunfos con los Mets desde su canje.

El dominicano Miguel Castro (3-3) resolvió una entrada sin tolerar hit para llevarse el triunfo. Trevor May se embolsó su cuarto salvamento.

Por los Mets, Báez bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y una empujada y su compatriota Tomás Nido de 5-1 con una producida.

Por los Marlins, el venezolano Jesús Aguilar se fue de 4-2 con una anotada y una empujada, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada y el dominicano Bryan de la Cruz de 4-1 con una anotada.