<
>

Indians derrota a Tigers, que da descanso al venezolano Cabrera

CLEVELAND (AP) -- El venezolano Miguel Cabrera busca el jonrón número 500 de su carrera pero tuvo día de descanso y los Cleveland Indians, impulsados por un jonrón de Bradley Zimmer que rompió el empate en la séptima, superaron el domingo 7-5 a los Detroit Tigers.

Cabrera, que acumula 498 cuadrangulares, no vio acción como parte de la estrategia del piloto de Detroit, A.J. Hinch, para ayudar a su toletero a que juegue toda la campaña. Los Tigers tienen descanso el lunes y Cabrera regresará el martes a la alineación en Baltimore.

Derrek Hills consiguió su primer cuadrangular en Grandes Ligas en el segundo episodio y contribuyó a que Detroit se fuera arriba 5-2, pero Cleveland superó la desventaja y mantuvo la ofensiva después del jonrón de dos carreras de Zimmer contra el nicaragüense Erasmo Ramírez (1-1).

Myles Straw alcanzó base con un sencillo cuando iba un out y Zimmer, con cuenta de 1-1, disparó su cuadrangular, el tercero de la campaña, en dirección hacia las gradas del lado derecho.

Zimmer, que ha tenido lesiones y un juego inconsistente desde su fuerte temporada de novato en 2017, ha elevado en el último mes su efectividad de bateo 50 puntos a .257. Debido a su mejora en el bateo y su labor defensiva en el jardín, ha visto más acción.

Bryan Shaw (5-5) trabajó la séptima entrada en blanco y se apuntó el triunfo. Emmanuel Clase lanzó el último episodio y para su segundo salvamento en la serie y 16to en la temporada.

Por los Tigers, el puertorriqueño Willi Castro de 3-0, una anotada. Los venezolanos Harold Castro de 1-0 y Víctor Reyes de 1-0.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 4-2, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, una producida. El colombiano Óscar Mercado de 3-0, una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-0, una remolcada.