<
>

Peters dispara 2 HRs y Rangers derrota a Athletics

ARLINGTON, Texas (AP) -- El novato DJ Peters disparó un par de cuadrangulares de dos anotaciones, Kolby Allard tuvo una sólida actuación para anotarse su primera victoria en dos meses, y los Texas Rangers derrotaron el domingo 7-4 a los Oakland Athletics.

Adolis García, líder en cuadrangulares entre los novatos de Grandes Ligas, llegó a 26 vuelacercas por los Rangers, que se quedaron con el juego decisivo en la serie ante los Athletics. Con la derrota, Oakland se colocó en un empate en el liderato por el comodín de la Liga Americana con Boston Red Sox.

Allard (3-10) permitió el tercer jonrón de Matt Chapman en sus últimos dos encuentros, uno de siete imparables que concedió en seis entradas y un tercio para su primera victoria desde que colgó cinco ceros contra Los Ángeles Dodgers el 12 de junio. El derecho impuso una marca del club para una temporada al perder ocho aperturas consecutivas antes de salir sin decisión en su aparición previa, en Seattle.

El novato Joe Barlow retiró sin daño el noveno episodio para el segundo rescate de su carrera, ambos en los dos triunfos de Texas en la serie.

Peters disparó el cuarto cuadrangular más largo del año en Globe Life Field, un tablazo de 460 pies al segundo piso entre jardín izquierdo y central.

En su segundo jonrón se voló la barda a la banda contraria para darle ventaja de 7-1 a Allard, quien llegó al encuentro con el peor promedio de respaldo ofensivo entre los lanzadores de la Liga americana con al menos 13 salidas: 1,86 carreras de apoyo por aparición.

García inició el tercer episodio con su tablazo al jardín izquierdo ante Sean Manaea (8-8), quien concedió tres cuadrangulares --su cifra más alta de la temporada-- e igualó su peor actuación de la campaña al admitir siete anotaciones. El zurdo ponchó a cinco en igual número de entradas.

Por los Rangers, el cubano Yonny Hernández de 3-2 con una impulsada y dos anotadas; Yohel Pozo de 4-0. Los cubanos García de 4-1 con una producida y una anotada; Andy Ibáñez de 3-1.

Por los Athletics, el dominicano Starling Marte de 5-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El puertorriqueño Vimael Machín de 2-1.