<
>

Scherzer maniató a ofensiva de Padres

SAN DIEGO- Max Scherzer lució dominante en siete entradas dos tercios para ganar su octava decisión consecutiva, Austin Barnes disparó un jonrón de dos carreras ante Yu Darvish y los enrachados Los Ángeles Dodgers blanquearon el jueves 4-0 a los alicaídos San Diego Padres.
Los Dodgers ganaron por barrida la serie de tres duelos.
Scherzer (12-4) permitió dos imparables, ponchó a 10 y dio una base por bolas por los Dodgers, que menos de 24 horas antes se impusieron 5-3 a los desanimados Padres en un encuentro de 16 entradas que duró 5 horas, 49 minutos, y terminó casi a la 1 de la mañana.
El encuentro se convirtió en el más largo de las Grandes Ligas desde que el año pasado entraron en vigor las reglas relacionadas con la pandemia.
Los Dodgers ganaron por 12ma ocasión en 13 partidos y por 16ta en 18. Pisan los talones a los Gigantes de San Francisco por dos juegos y medio en la División Oeste de la Liga Nacional pero tienen ventaja de 11 juegos y medio por el primer lugar del comodín.
San Diego ha sucumbido en cuatro encuentros al hilo y en 12 de 14. Se alejó dos juegos de Cincinnati en la lucha por el segundo comodín.
Scherzer no ha perdido desde el 30 de mayo, cuando cayó frente a Milwaukee, un lapso de 13 aperturas que se remontan a la fecha cuando jugaba con Washington. Tiene marca de 4-0 en cinco aperturas con los Dodgers desde que lo adquirieron el 30 de julio con el jugador de cuadro Trea Turner.
Yu Darvish (7-8), activado de la lista de lesionados de 10 días antes del juego, concedió cuatro indiscutibles, cinco carreras y una base por bolas, además de ponchar a seis, en seis episodios.
Por los Padres, Dodgers, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.