CHICAGO (AP) -- Yasmani Grandal y José Abreu aportaron sendos cuadrangulares, mientras que cinco relevistas se combinaron para cubrir cuatro episodios y dos tercios con pelota de dos hits, en el juego que los Chicago White Sox ganaron el martes 4-2 a los Pittsburgh Pirates.

El cubano Grandal quien bateó un jonrón solitario para abrir el segundo inning, ostenta un promedio de .500 (de 14-7), con cuatro vuelacercas y 11 remolcadas en cuatro duelos desde que salió de la lista de lesionados por 10 días.

Su paisano Abreu llegó a 28 vuelacercas en la campaña, al desaparecer la pelota en el tercer acto. Finalizó agosto con un promedio de .330, 10 jonrones y 25 empujadas en 28 compromisos.

Los White Sox (77-56) cuentan con una ventaja de 10 juegos en el sitio de honor de la División Central de la Liga Americana, y ganaron por cuarta ocasión en cinco duelos.

Pittsburgh (48-84) cayó por cuarta vez en seis encuentros.

El abridor Lucas Giolito fue retirado cuando había un out de la quinta entrada, debido a un problema de rigidez en la corva izquierda

Michael Kopech se llevó el triunfo. El derrotado fue el abridor Bryce Wilson (2-6).

Por los Pirates, el dominicano Wilmer Difo de 3-1.

Por los White Sox, los cubanos Luis Robert de 4-0, Yoán Moncada de 4-1, Abreu de 4-2 con dos anotadas y una producida, Grandal de 2-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada, Leury García de 1-1 con una empujada. El venezolano César Hernández de 3-0.