<
>

Excelso pitcheo impulsa triunfo de Cubs

MINNEAPOLIS (AP) - Frank Schwindel bateó un jonrón de tres carreras, y un par de lanzadores de los Chicago Cubs se combinaron en una faena de dos hits para blanquear el miércoles 3-0 a los Minnesota Twins.
Justin Steele (3-2) ganó por primera vez desde que se unió a la rotación de los Cachorros el 10 de agosto. El zurdo novato permitió un imparable, regaló tres boletos y recetó tres ponches en cinco actos, mejorando su efectividad a 3.48.
El venezolano Adbert Alzolay resolvió los últimos cuatro innings y se acreditó el primer salvamento en su carrera. Aceptó un hit y repartió cinco ponches.
El garrotazo de Schwindel en el tercer acto fue todo lo que consiguieron los Cachorros ante el lanzador de la selección olímpica estadounidense Joe Ryan (0-1), quien debutó en las mayores con los Mellizos.
Ryan fue adquirido a Tampa Bay como parte del canje del 22 de julio, que involucró al dominicano Nelson Cruz. En aquel momento estaba en Tokio, compitiendo en los Juegos Olímpicos, donde ayudó a que Estados Unidos se llevara la medalla de plata.
Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 4-0. El dominicano Sergio Alcántara de 3-0.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0, Luis Arráez de 1-0.