<
>

Yu Darvish regresó a la senda del triunfo

SAN DIEGO (AP) - Yu Darvish lanzó seis sólidas entradas para llevarse su primera victoria en las últimas 11 aperturas y Adam Frazier disparó dos imparables y produjo tres carreras durante un ataque de ocho anotaciones en el segundo episodio para encaminar a los San Diego Padres a un triunfo el miércoles 8-5 sobre Los Ángeles Angels.
Los Padres tomaron ventaja de un juego sobre Cincinnati en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Rojos cayeron 4-1 ante los Cachorros de Chicago.
La sólida actuación de Darvish se produjo una noche después de que los Padres desperdiciaron la tercera brillante apertura consecutiva del zurdo Blake Snell, quien perdió el juego sin hit en el séptimo episodio en la derrota de 4-0.
Los Padres le brindaron todo el respaldo necesario a Darvish con una ventaja de 8-0 en el segundo inning.
Darvish (8-9) limitó a los Angelinos a una carrera y tres hits en seis innings, en los que ponchó a siete y regaló una base por bolas. No había ganado desde que derrotó en casa 6-2 a los Dodgers el 21 de junio.
Mark Melancon retiró el noveno inning para llegar a 37 salvamentos, la cifra más alta en Grandes Ligas.
Frazier conectó un doblete productor ante el abridor Mike Mayers (4-5) y para inaugurar la pizarra en el segundo inning y puso fin al ataque en ese mismo capítulo con un sencillo de dos anotaciones ante Jake Petricka.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-1 con una impulsada y una anotada; Manny Machado de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1.
Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Junior Guerra de 2-0.