NUEVA YORK (AP) -- Francisco Lindor rompió el empate en la octava entrada con su tercer jonrón del partido que cayó en las gradas del jardín derecho tras un roce con el jardinero rival Giancarlo Stanton y los New York Mets derrotaron el domingo 8-7 a los New York Yankees, ambos clubes de la Ciudad de Nueva York.

El encuentro fue el último de la Serie Subway entre los dos conjuntos y casi casi termina en reyerta campal.

El puertorriqueño sacudió un bambinazo de tres carreras, bateando de zurdo, ante un lanzamiento casi recto del novato dominicano Clarke Schmidt en la segunda entrada; disparó un jonrón solitario en la sexta bateando de derecho frente a un lanzamiento bajo del dominicano Wandy Peralta y pegó un cuadrangular bateando de zurdo a Chad Green (7-7) que rompió el empate 7-7.

Fue la primera vez que Lindor consigue tres vuelacercas en un partido después de no mostrar gran efectividad la mayor parte de su primera campaña con los Mets.

Cuando daba la vuelta a las bases con su segundo cuadrangular, Lindor se llevó una mano frente a la boca, volteó hacia los Yankees e hizo como si estuviera silbando.

Esto ante la creencia de los Mets de que los Yankees habían estado silbando el sábado para avisar a sus bateadores sobre el tipo de lanzamiento que les efectuaría Taijuan Walker.

La aversión se intensificó cuando Stanton empató la paizarra con un jonrón de dos carreras en la séptima conectado al zurdo Brad Hand.

Después de trotar, Stanton comenzó a caminar al dar la vuelta a la intermedia, mostró la espalda a la tercera y gritó con el campocorto.

Lindor y el segunda base, Javier Báez, indicaron a señas a Stanton que vinera hacia ellos, y cuando Stanton llegó al plato, los jugadores de ambos dugouts invadieron el campo.

Los bullpens también se vaciaron. Brett Gardner mostró dos veces el pulgar hacia abajo a los Mets. El siguiente lanzamiento tuvo una demora de casi cuatro minutos.

Seth Lugo (4-2) trabajó el octavo episodio y el puertorriqueño Edwin Díaz consiguió su 29no salvamento en 35 oportunidades.

El jugador estelar de los Yankees, Aaron Judge, salió del encuentro a la mitad de la tercera entrada después de sentir algo de mareo durante su primer turno al bate, según el manager Aaron Boone.

"Con suerte, es algo que desaparecerá aquí durante el próximo tramo y lo traemos de regreso mañana", dijo Boone durante el juego.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, una anotada, dos impulsadas, y Rougned Odor de 1-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 4-3, tres anotadas, 5 producidas, y Báez de 4-2. El venezolano Carlos Carrasco de 1-0.