ARLINGTON, Texas (AP) -- DJ Peters bateó como emergente un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en el sexto inning, y los Texas Rangers vencieron el sábado 2-1 a su excompañero Lance Lynn y a los Chicago White Sox, líderes divisionales.

Con la derrota, permaneció en cinco juegos el "número mágico" de Chicago respecto de Cleveland Indians para coronarse en la División Central de la Liga Americana.

Los White Sox fueron dirigidos por el coach de banca venezolano Miguel Cairo, en una noche en que Tony La Russa purgó una suspensión automática de un juego, a raíz de que el relevista Mike Wright Jr. propinó un pelotazo intencional a Shohei Ohtani, el astro japonés de Los Ángeles Angels, en el encuentro del jueves.

Wright apeló su suspensión de tres duelos.

Cinco lanzadores de Texas se combinaron en una faena de tres hits para cortar una racha de tres derrotas. El cubano Yasmani Grandal bateó su 21er jonrón de la temporada por Chicago, en el sexto episodio.

Las dos carreras de Texas llegaron ante Lynn (10-5), quien cumplió su primera aparición ante su equipo anterior, que lo cedió mediante un canje en diciembre.

Drew Anderson (1-1) resolvió tres innings como relevista para llevarse la victoria. Joe Barlow laboró en forma perfecta durante el noveno inning para su séptimo rescate en ocho intentos.

Por los White Sox, los cubanos Luis Robert, de 5-1, Yoán Moncada de 2-0, José Abreu de 4-0, Grandal de 2-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Leury García de 3-0.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0. Los cubanos Adolis García, Andy Ibáñez de 4-2 con una anotada.