<
>

Cardinals vence a Padres en medio de altercado entre Machado y Tatis Jr.

SAN LUIS (AP) -- Manny Machado increpó a su compatriota y compañero Fernando Tatis Jr. en el dugout de los San Diego Padares durante el encuentro crucial del sábado, una derrota de 3-2 ante los St. Louis Cardinals.

Tyler O'Neill bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja para los Cardenales en el octavo capítulo.

St. Louis se colocó dos juegos y medio encima de los propios Padres, en la lucha por el segundo y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Cincinnati Reds está dos juegos atrás y Philadelphia Phillies se involucra también en la puja.

El abridor Yu Darvish dominó a los Cardinals durante siete innings, permitiendo tres hits y recetando nueve ponches. Heredó una ventaja de 2-0 al bullpen, pero el relevista Emilio Pagán (4-2) naufragó en la octava entrada.

Tommy Edman empujó a Harrison Bader con un elevado de sacrificio para el 2-1. O'Neill logró después su 28vo jonrón de la campaña.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió a la perfección la novena entrada, para llegar a nueve rescates.

Machado hizo reproches a gritos contra el también dominicano Tatis Jr. dentro de la cueva, en la quinta entrada.

"¡No se trata de ti", le dijo. "¡Anda y y juega al béisbol!".

Un momento antes, Tatis Jr. se había ponchado sin tirarle y se disgustó con la marcación del umpire del plato Phil Cuzzi. El manager Jayce Tingler fue expulsado cuando salió del dugout para protestar.

Machado, de 29 años, y Tatis Jr., de 22, fueron separados por sus compañeros tras el altercado.

El triunfo fue para Justin Miller (1-0).

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-1, Machado de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-2 con una empujada.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0.