<
>

Tatis Jr. comete error y Padres es barrido por Cardinals en serie clave

SAN LUIS (AP) -- El dominicano Fernando Tatis Jr. dejó caer un elevado de Nolan Arenado con las bases llenas en el jardín central y luego lanzó a home, lo que derivó en una primera entrada de cinco carreras, y los St. Louis Cardinals vencieron 8-7 a los San Diego Padres el domingo, para ligar ocho victorias.

El grave error de Tatis Jr. y su mala decisión de lanzar a home en lugar de a segunda o tercera base para forzar a los corredores, sucedieron un día después de tener una fuerte discusión en el dugout con su compañero Manny Machado.

El abridor de San Diego, Jake Arrieta, vio acortada su labor y dejó el montículo debido a una lesión poco después del error.

St. Louis completó una barrida en la serie de tres juegos y abrió una ventaja de tres juegos en la carrera por el segundo lugar como comodín en la Liga Nacional sobre Cincinnati Reds y Philadelphia Phillies, que jugaban más tarde el domingo contra los New York Mets. Los Cardinals no ganaban ocho en fila desde agosto de 2018.

San Diego perdió 8 de los más recientes 11 juegos y se rezagó a tres juegos y medio de los Cardinals en la pelea por el comodín.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 5-1 con una impulsada y el puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.

Por los Cardinals, el panameño Edmundo Sosa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; el venezolano José Rondón de 1-0.