<
>

Brewers y Cardinals se reparten una doble cartelera

MILWAUKEE, Wisconsin (AP) -- Paul DeJong impulsó la carrera decisiva con un sencillo de dos outs en el noveno inning y los St. Louis Cardinals se impusieron 3-2 el lunes a los Milwaukee Brewers para repartirse una doble cartelera.

Los dos juegos, que se habían programado en 7 innings, fueron extra innings. En el primero, Keston Hiura conectó un elevado de sacrificio en el octavo inning para llevar al plato a Avisaíl García con la carrera del triunfo y los Brewers remontaron para superar 2-1 a los Cardinals en el primer juego de una doble cartelera el lunes.

Los Cardinals quebraron el empate a cero en la parte alta de la entrada cuando el sencillo de Tommy Edman con dos outs ante Freddy Peralta (2-1) llevó al plato a Tyler O'Neill, quien había comenzado el episodio en la segunda base como corredor designado en el nuevo formato de entradas adicionales.

Los Brewers respondieron ante el relevista Ryan Helsey (1-1) en la parte baja del octavo capítulo.

García negoció base por bolas para iniciar el inning y poner corredores en primera y segunda. Helsey ponchó a Christian Yelich, pero Ryan Braun le siguió con doblete contra la barda de jardín derecho que llevó al plato a Tyrone Taylor y colocó a García en la antesala.

Austin Gomber entró en relevo de Helsley y dio base por bolas a Jace Peterson para llenar las bases antes de que Hiura conectara su elevado al izquierdo, con el que García anotó fácilmente.

En el segundo juego, DeJong firmó una línea bateada ante Justin Topa (0-1) que escapó por poco al campocorto Orlando Arcia y llegó al jardín izquierdo, permitiendo a Tommy Edman anotar desde tercera. Edman había comenzado el inning en segunda base, de acuerdo al nuevo formado de extra innings en las Mayores.

Los Brewers tenían corredores en primera y segundo sin ningún out en la parte baja del noveno, pero Tyler Webb dio pie a un rodado de Luis Urías en una doble matanza y ponchó a Jace Peterson para lograr su primer salvamento.

La victoria fue para Génesis Cabrera (4-1), que ponchó a tres en un octavo inning en blanco.

En el primer juego:

Por los Brewers, los venezolanos García de 3-1 con una anotada; Orlando de 2-0; Omar Narváez de 3-0. El mexicano Urías de 3-0.

Por los Cardinals, el cubano Rangel Ravelo de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

En el segundo juego:

Por los Cardinals, el cubano Ravelo de 2-0.

Por los Brewers, los venezolanos García de 3-1; Arcia de 1-0. El mexicano Urías de 3-0.