<
>

Jeimer Candelario corona productiva jornada con el bat al dar triunfo a Tigers en segundo duelo de doble cartelera ante Cardinals

ST. LOUIS (AP) -- Jeimer Candelario coronó una jornada en que conectó un par de cuadrangulares con un sencillo con bases llenas con el que produjo dos carreras en la séptima entrada y ayudar así a los Detroit Tigers a vencer 6-3 a los St. Louis Cardinals para dividir triunfos en una doble cartelera.

Los Cardinals ganaron el primer encuentro por paliza de 12-2, gracias a un ataque de cinco cuadrangulares. Candelario disparó un jonrón de dos carreras en el primer duelo y añadió un garrotazo solitario en el segundo.

El dominicano José Cisnero (2-2) se llevó la victoria por los Tigers y el mexicano Giovanny Gallegos (1-2) cargó con la derrota.

Como parte de un ataque de cinco anotaciones, el dominicano Jorge Bonifacio consiguió un jonrón de dos carreras por Detroit. Tommy Edman sacudió un cuadrangular por San Luis.

El momento más destacado en una jornada en que los Cardenales conectaron seis jonrones fue el batazo de Molina.
El receptor, habitualmente sereno, saltó al aire después de conectar su batazo y pasar por la primera base en el segundo inning. Pareció limpiarse una lágrima con la manga de su uniforme cuando llegó al plato.

En el segundo encuentro, por los Tigers, el venezolano Víctor Reyes bateó de 4-3 con una anotada y el puertorriqueño Willi Castro de 3-1. El dominicano Jorge Bonifacio se fue de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.